DATOS:
ESCUELA NORMAL PARTICULAR 5 DE MAYO
| |
CURSO:
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO INFANTIL 0 -12 Años
INTEGRANTES :
° María Ernestina Muñoz Zamora
°Goretti Betulim Roque Arguello
° Paola Varela Duran
| |
NOMBRE DE LA TEORIA:
|
TEORIA DE LA PERSONALIDAD ERIK ERIKSON
|
INVENTOR O AUTORES:
|
ERIK ERIKSON
1902- 1994
|
DESCRIPCION :
|
Postula la existencia de 8 fases de desarrollo que se extienden a lo largo de todo el ciclo vital. Nuestros progresos a través de cada estadio están determinado por nuestros éxitos o fracasos en los estadios precedentes.
|
Objeto de estudio:
|
Nuestro objeto de estudio es la personalidad de acuerdo a un acercamiento más paulatino y gradual del desarrollo utilizando términos como fases o transiciones.
|
Concepción del desarrollo:
|
El desarrollo funciona a partir de un principio epigenetico
ciclo vital individual)
|
Conceptos fundamentales:
|
*Confianza vs desconfianza
*Autonomía vs vergüenza duda
*Iniciativa vs culpa
*Laboriosidad vs inferioridad
*Identidad yoica vs confusión de roles
*Intimidad vs aislamiento
*Generabilidad vs auto absorción
*Integridad vs desesperación
*Crisis de desarrollo
*Malignidades
*Mal adaptaciones
|
Aplicaciones actuales :
|
Enfocarnos en que cada persona se desarrolle de acuerdo a su etapa transitoria correspondiente y si alguien en esta fase tiene una crisis orientarlo para poder asegurar que desarrollen identidades saludables.
|
-El autoconocimiento y el desarrollo personal son difíciles para la mayoría de las personas. Normalmente requiere mucho coraje y perseverancia.-Abraham Maslow.
Sunday, 1 January 2017
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment