Powered By Blogger

Sunday, 1 January 2017





DATOS:
 ESCUELA NORMAL PARTICULAR 5 DE MAYO

CURSO:
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO INFANTIL 0 -12 Años
INTEGRANTES :
° María Ernestina Muñoz Zamora
°Goretti Betulim Roque  Arguello
° Paola Varela Duran
                       
                                             
NOMBRE DE LA TEORIA:
TEORIA DE LA PERSONALIDAD ERIK ERIKSON

INVENTOR  O AUTORES:
ERIK ERIKSON
1902- 1994
DESCRIPCION :
Postula la existencia de 8 fases de desarrollo que se extienden a lo largo de todo el ciclo vital. Nuestros progresos a través de cada estadio están determinado por nuestros éxitos o fracasos  en los estadios precedentes.
Objeto de estudio:
Nuestro objeto de estudio es la personalidad  de acuerdo a un acercamiento más paulatino y gradual del desarrollo utilizando términos  como fases o transiciones.
Concepción del desarrollo:

El desarrollo funciona a partir de un principio epigenetico
ciclo vital individual)
 Conceptos fundamentales:
                                
*Confianza vs desconfianza
*Autonomía vs vergüenza  duda
*Iniciativa vs culpa
*Laboriosidad vs inferioridad
*Identidad yoica vs confusión de roles
*Intimidad vs aislamiento
*Generabilidad vs auto absorción
*Integridad vs desesperación
*Crisis de desarrollo
*Malignidades
*Mal adaptaciones
Aplicaciones actuales :
Enfocarnos en que cada persona se desarrolle de acuerdo a su etapa transitoria correspondiente y si alguien en esta fase tiene una  crisis  orientarlo para poder asegurar que desarrollen identidades saludables.

No comments:

Post a Comment