Powered By Blogger

Sunday, 1 January 2017

DATOS: ESCUELA NORMAL PARTICULAR CINCO DE MAYO
CURSO: PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL 0-12.
INTEGRANTES: DAHYANE ZEPEDA PEÑA
VERÓNICA PÉREZ GARCÍA


NOMBRE DE LA TEORÍA:
TEORÍA DEL DESARROLLO COGNOSCITIVO
INVENTOR/AUTORES:
Lev Semiónovich Vigotsky
DESCRIPCIÓN:
Las relaciones del individuo con la sociedad.  Es imposible entender el desarrollo del niño si no se conoce la cultura donde se cría.

OBJETOS DE ESTUDIO:
La comprensión de la mente humana parte del supuesto de que toda función intelectual debe explicarse a partir de su relación esencial con las condiciones sociales y culturales. Sostiene que en el desarrollo infantil interactúan los ejes del desarrollo.
CONCEPCIÓN DEL DESARROLLO:
El aprendizaje no es un sencillo asunto de transmisión y acumulación de conocimientos, sino "un proceso activo" por parte del alumno que ensambla, extiende, restaura e interpreta conocimientos partiendo de su experiencia  integrándola con la información que recibe.
CONCEPTOS FUNDAMENTALES:
La zona de desarrollo próximo, está determinada socialmente. Se aprende con la ayuda de los demás, se aprende en el ámbito de la interacción social y esta interacción social como posibilidad de aprendizaje es la zona de desarrollo próximo.
APLICACIONES ACTUALES:
Permite que nos demos cuenta de como los niños nacen con capacidades que con el paso del tiempo van desarrollando y algunas las van adquiriendo mediante el ambiente en el cual se desarrollan.

No comments:

Post a Comment