DATOS: ESCUELA NORMAL
PARTICULAR CINCO DE MAYO
CURSO: PSICOLOGÍA DEL
DESARROLLO INFANTIL 0-12.
INTEGRANTES: DAHYANE
ZEPEDA PEÑA
VERÓNICA PÉREZ GARCÍA
|
|
NOMBRE DE LA TEORÍA:
|
TEORÍA
DEL DESARROLLO COGNOSCITIVO
|
INVENTOR/AUTORES:
|
Lev
Semiónovich Vigotsky
|
DESCRIPCIÓN:
|
Las
relaciones del individuo con la sociedad.
Es imposible entender el desarrollo del niño si no se conoce la
cultura donde se cría.
|
OBJETOS DE ESTUDIO:
|
La comprensión de la
mente humana parte del supuesto de que toda función intelectual debe
explicarse a partir de su relación esencial con las condiciones sociales y
culturales. Sostiene que en el desarrollo infantil interactúan los ejes del
desarrollo.
|
CONCEPCIÓN DEL DESARROLLO:
|
El aprendizaje no es un sencillo asunto de
transmisión y acumulación de conocimientos, sino "un proceso
activo" por parte del alumno que ensambla, extiende, restaura e
interpreta conocimientos partiendo de su experiencia integrándola con la información que recibe.
|
CONCEPTOS FUNDAMENTALES:
|
La zona de
desarrollo próximo, está determinada socialmente. Se aprende con la ayuda de
los demás, se aprende en el ámbito de la interacción social y esta
interacción social como posibilidad de aprendizaje es la zona de desarrollo
próximo.
|
APLICACIONES ACTUALES:
|
Permite
que nos demos cuenta de como los niños nacen con capacidades que con el paso
del tiempo van desarrollando y algunas las van adquiriendo mediante el
ambiente en el cual se desarrollan.
|
-El autoconocimiento y el desarrollo personal son difíciles para la mayoría de las personas. Normalmente requiere mucho coraje y perseverancia.-Abraham Maslow.
Sunday, 1 January 2017
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment